Spoiler: [ Mostrar ]
Spoiler: [ Ocultar ]
Puntos a evaluar:
1. El tema del fic y su trama – 9/15 puntos
2. La gramática, ortografía y estructura de la escritura – 17/25 puntos
3. La madurez del fic – 5/10 puntos
4. El desarrollo del fic, es decir, la forma de expresar del autor – 10/20 puntos
5. Apoyo visual (Si es que lo tiene, es decir, opcional) - 02/5 puntos.
Puntaje total: 43/70 (Siendo 40 el mínimo)
Conclusión: Fan fction apto para su publicación. Felicitaciones!! ^^
Comentarios: La idea no es original 100%, pero tiene detalles únicos. Trabaja más las descripciones y te aconsejo usar Sprites en vez de imágenes de pokémon.
1. El tema del fic y su trama – 9/15 puntos
2. La gramática, ortografía y estructura de la escritura – 17/25 puntos
3. La madurez del fic – 5/10 puntos
4. El desarrollo del fic, es decir, la forma de expresar del autor – 10/20 puntos
5. Apoyo visual (Si es que lo tiene, es decir, opcional) - 02/5 puntos.
Puntaje total: 43/70 (Siendo 40 el mínimo)
Conclusión: Fan fction apto para su publicación. Felicitaciones!! ^^
Comentarios: La idea no es original 100%, pero tiene detalles únicos. Trabaja más las descripciones y te aconsejo usar Sprites en vez de imágenes de pokémon.
Hola quiero abrir mi primer fic asi que como ya me dieron permiso aqui pongo la introducción:
Academia Pokémon
La AP es una escuela donde se entran las futuras generaciones de Fotógrafos, Criadores, Entrenadores y Coordinadores Pokémon. Una escuela donde los estudiantes se entrenan para llegar a ser campeones o lo mejor de lo mejor en cualquiera de las anteriores especificadas asignaturas.
Esta escuela cuenta con 28 Aulas, 14 Jardines, 4 Gimnasios y 36 habitaciones además de 2 Dojos para los combates y un domo para combates y exhibiciones, midiendo el campus 528m2 en total.
La escuela cuenta con distintas asignaturas dependiendo la especialidad que escojas.
Entrenadores:
Estrategia: Se les enseña a los alumnos las mejores estrategias, en otras palabras, que ataques son mejores dependiendo del tipo y características del Pokémon además de cómo usar estos ataques mejor.
Fortalezas: Se enseña que tipos son superiores a que tipos además de si el ataque sirve de igual manera contra todos los Pokémon y que tanta eficacia tienen en Pokémon de 2 tipos.
Entrenamiento: Se enseña como entrenar a los Pokémon de la mejor y más adecuada forma.
Resistencia: Se enseña como mejorar la resistencia hacia todos los ataques, tipos y habilidades.
Combate: Se enseña a combatir, tanto a Pokémon como entrenadores, cuerpo a cuerpo y la mejor forma de hacerlo, además de mostrar cuando es mejor o peor usar ataques físicos en lugar de especiales.
Sincronía: Se muestra los entrenadores como sincronizarse con su Pokémon de manera que estén en perfecta sincronía y sea más fácil ordenar y realizar ataques.
Comunicación: Se muestra como comunicarse mejor con los Pokémon e inclusive llegar a un nivel parecido a la telepatía.
Coordinadores:
Lucimiento: Indica de que manera puede un Pokémon lucirse dependiendo su tipo y aspecto.
Eficacia y belleza: Indica que tan eficaz y bello es un ataque para así mejorar la relación eficacia-belleza y poder dar una mejor presentación.
Coordinación: Aquí se muestra como mejorar la coordinación entre tus Pokémon’s y tu para que sea más fácil presentarse.
Selección: Se enseñara como se deben seleccionar los Pokémon de acuerdo al tipo de concurso y los demás participantes.
Sincronía: Se enseñara como sincronizarse con sus Pokémon’s para aumentar la seguridad en ellos y su velocidad al realizar ataques.
Fotógrafos:
Técnica: Se enseña la mejor forma de fotografiar a los Pokémon’s que las fotografías sean lo mejor posible.
Rastreo: Se muestra como rastrear a un Pokémon en otras palabras como seguir a un Pokémon aunque sea raro o incluso legendario a través de varias extensiones o lugares.
Camuflaje: Se muestra la mejor forma de ocultarse o camuflarse para obtener una mejor posición para fotografiar a un Pokémon.
Resistencia: Se enseña como resistir condiciones extremas al seguir a un Pokémon.
Criadores:
Balance alimenticio: Se indica la mejor forma de alimentar a los Pokémon así como la mejor dieta para el.
Necesidades alimenticias: Se enseñan las necesidades alimenticias de cada Pokémon dependiendo de su tipo y peso.
Combinación de alimentos: Se enseñara como combinar alimentos para mejorar la dieta de los Pokémon.
Cuidado: Se enseña como cuidar a los Pokémon’s de la mejor forma posible.
Medicina: Se muestra como elaborar y usar medicinas para los Pokémon’s.
Dependiendo las notas y los conocimientos de cada alumno se le promoverá de grado en cada uno de los 3 hasta la graduación.
Seguramente pensaran que esto es el folleto de una universidad o algo así y así es, exceptuando lo de la universidad porque es una secundaria, pero esto fue lo que yo leí antes de entrar a esta escuela en lugar de la secundaria normal, se preguntaran también quien soy y por que hablo, bueno la respuesta es que me llamo Raúl y esta es mi historia…
Esta escuela cuenta con 28 Aulas, 14 Jardines, 4 Gimnasios y 36 habitaciones además de 2 Dojos para los combates y un domo para combates y exhibiciones, midiendo el campus 528m2 en total.
La escuela cuenta con distintas asignaturas dependiendo la especialidad que escojas.
Entrenadores:
Estrategia: Se les enseña a los alumnos las mejores estrategias, en otras palabras, que ataques son mejores dependiendo del tipo y características del Pokémon además de cómo usar estos ataques mejor.
Fortalezas: Se enseña que tipos son superiores a que tipos además de si el ataque sirve de igual manera contra todos los Pokémon y que tanta eficacia tienen en Pokémon de 2 tipos.
Entrenamiento: Se enseña como entrenar a los Pokémon de la mejor y más adecuada forma.
Resistencia: Se enseña como mejorar la resistencia hacia todos los ataques, tipos y habilidades.
Combate: Se enseña a combatir, tanto a Pokémon como entrenadores, cuerpo a cuerpo y la mejor forma de hacerlo, además de mostrar cuando es mejor o peor usar ataques físicos en lugar de especiales.
Sincronía: Se muestra los entrenadores como sincronizarse con su Pokémon de manera que estén en perfecta sincronía y sea más fácil ordenar y realizar ataques.
Comunicación: Se muestra como comunicarse mejor con los Pokémon e inclusive llegar a un nivel parecido a la telepatía.
Coordinadores:
Lucimiento: Indica de que manera puede un Pokémon lucirse dependiendo su tipo y aspecto.
Eficacia y belleza: Indica que tan eficaz y bello es un ataque para así mejorar la relación eficacia-belleza y poder dar una mejor presentación.
Coordinación: Aquí se muestra como mejorar la coordinación entre tus Pokémon’s y tu para que sea más fácil presentarse.
Selección: Se enseñara como se deben seleccionar los Pokémon de acuerdo al tipo de concurso y los demás participantes.
Sincronía: Se enseñara como sincronizarse con sus Pokémon’s para aumentar la seguridad en ellos y su velocidad al realizar ataques.
Fotógrafos:
Técnica: Se enseña la mejor forma de fotografiar a los Pokémon’s que las fotografías sean lo mejor posible.
Rastreo: Se muestra como rastrear a un Pokémon en otras palabras como seguir a un Pokémon aunque sea raro o incluso legendario a través de varias extensiones o lugares.
Camuflaje: Se muestra la mejor forma de ocultarse o camuflarse para obtener una mejor posición para fotografiar a un Pokémon.
Resistencia: Se enseña como resistir condiciones extremas al seguir a un Pokémon.
Criadores:
Balance alimenticio: Se indica la mejor forma de alimentar a los Pokémon así como la mejor dieta para el.
Necesidades alimenticias: Se enseñan las necesidades alimenticias de cada Pokémon dependiendo de su tipo y peso.
Combinación de alimentos: Se enseñara como combinar alimentos para mejorar la dieta de los Pokémon.
Cuidado: Se enseña como cuidar a los Pokémon’s de la mejor forma posible.
Medicina: Se muestra como elaborar y usar medicinas para los Pokémon’s.
Dependiendo las notas y los conocimientos de cada alumno se le promoverá de grado en cada uno de los 3 hasta la graduación.
Seguramente pensaran que esto es el folleto de una universidad o algo así y así es, exceptuando lo de la universidad porque es una secundaria, pero esto fue lo que yo leí antes de entrar a esta escuela en lugar de la secundaria normal, se preguntaran también quien soy y por que hablo, bueno la respuesta es que me llamo Raúl y esta es mi historia…
Bueno aqui lo dejo, pronto pongo el primer capitulo (talvez mañana).
PD: Si alguien quiere salir nadamas deje un post con esta información:
Nombre (en la historia):
Equipo Pokémon:
Descripción fisica y psicologica:
Papel que desempeña:
Originalmente puse a algunos amigos, pero me di cuenta que eran muy pocos para toda la historia, así que si alguien quiere salir solo deje esos datos y lo incluire para el cap. 2.
PD: Si alguien quiere ser maestro en lugar de grado ponga materia.
Capitulo 1
La llegada
La llegada
Hola a todos, como ya dije mi nombre es Raúl y soy un estudiante nuevo en esta escuela ahora contare mis aventuras aquí, este es mi primer año y yo sueño con convertirme en maestro Pokémon así que decidí venir a estudiar aquí para saber como hacerlo…
-Oye apresúrate o vamos a llegar tarde a la ceremonia de bienvenida- dijo una voz acercándose –oye que no escuchas, ¡voltea!-
-Eh…ah hola Richard- dije a mi viejo amigo.
-Apúrate que no nos podemos atrasar, ya todos están yendo para allá, por que cuando empiece la ceremonia se cerraran las puertas, y si nos quedamos fuera no tendremos dormitorio-
-Por que la prisa- dije como con tono de flojera.
-¿Tú siempre tienes flojera de todo verdad?-
-No, solo de las cosas de la escuela, y el trabajo y las ceremonias y…-
-Bueno ya entendí, solo date prisa, que no quiero llegar tarde- dijo desesperándose –y si es así, será tu culpa-
-Bueno ya, ahí voy-
Corrimos a la sala de conferencias, un edificio enorme al fondo del campus con puertas de cristal enormes y como 15m de alto…o algo así, entramos rápidamente puesto que estaban a punto de cerrar.
Nos dirigimos a sentarnos aunque casi todos los asientos ya estaban ocupados, así que buscamos hasta que encontramos un par de asientos, y nos dispusimos a escuchar el discurso del director.
-Sean todos bienvenidos, es un orgullo tenerlos en esta escuela, como ustedes sabrán ahora la primaria es obligatoria para todos –dijo viéndonos –y una vez terminada esta pueden elegir entre cursar la secundaria normal para completar sus estudios, o venir a esta escuela para realizar su sueño de ser Fotógrafos, Criadores, Entrenadores o Coordinadores Pokémon, y sinceramente nos gusta que hayan elegido esta escuela- afirmo sonriendo –ahora procederé a explicar como se organizaran los dormitorios y clases para todos- dijo –Los dormitorios de los recién ingresados está en el cerca de la entrada de la academia a la izquierda cerca de la entrada del bosque, pueden aprovechar su ubicación para ir al bosque a capturar los Pokémon que les falten, recuerden que el máximo es de 6 Pokémon’s en el equipo si capturan mas deberán traerlos para que se queden en el centro Pokémon de la academia, finalizando esta reunión se les darán las Pokebolas que necesiten para terminar de capturar los Pokémon’s que les hagan falta para completar su equipo, estas Pokébolas fueron especialmente diseñadas para que al capturar un Pokémon en el botón aparezca un símbolo con su tipo y así sea mas fácil evitar confusiones a la hora de elegir al que usaran en batalla, también se les dará una Pokédex para registrar los datos de lo Pokémon’s que capturen y así mantengamos el control de capturas por persona, además se les entregara un mapa de la academia para que sepan en que parte del campus se encuentra cada lugar y no se pierdan o lleguen tarde a sus clases por no saber donde quedan, los dormitorios de los alumnos de 2º grado se encuentran en el ala oeste de la academia ellos ya conocen las reglas de la academia así que no se les repetirán, y finalmente, los dormitorios de alumnos de 3º Nivel se encuentran en el ala este del campus a estos tampoco se les hará mención de las reglas puesto que deben conocerlas a la perfección, a cada uno de los alumnos se les dará un rango 1 siendo el mínimo de 10 en cada grado y para subir de rango deberán cumplir con ciertos requisitos que les explicaran sus profesores, habrá 3 trimestres para evaluarlos y quien no cumpla con la calificación mínima aprobatoria por 2 de los trimestres será expulsado de la academia, espero que hayan entendido y eso es todo por ahora, por favor pasen a las salidas donde se les informara a cada alumno el numero de su dormitorio y a los recién ingresados se les dará un mapa, ahora vallan a descansar que mañana comienzan las clases-
-No te párese que fue un poco largo el discurso del Director- me dijo Richard como despertando.
-No, a mi me pareció corto, eh oído otros verdaderamente largos-
-Si eso es cierto- me dijo riendo –pero ahora debemos ir por nuestros mapas y Pokébolas, no piensas que serán útiles, yo siempre me confundía cuando mi hermano me prestaba sus Pokémon’s para combatir-
-Yo pienso que solo serán útiles para capturar Pokémon’s y con ayuda de Treecko capturare muchos- afirme de forma decidida.

-No me digas que decidiste traerlo a el- dijo decepcionado –yo le pedí su Charmander a mi hermano además seguro ya va a evolucionar-
-Yo lo traje por que fue mi primer Pokémon además desde que lo capture a los 8 años no lo he usado para pelear, y además creo que el será el mas fuerte de todos mis Pokémon-
-Debe ser por que solo atraparas weedle o wurmple- dijo riéndose, lo que me enfado –no, sabes que, solo Kakuna y Silcoon-
-Claro que no- dije enojado –Talvez atrape un Swampert, un Blaziken o quiza un Raykuaza o un Arcerus- dije muy confiado –sabes que, ahora mismo me voy a capturar Pokémon’s, adiós-
-Oye espera- dijo mientras me jalaba para que no me fuera –primero tienes que ir a dejar a tus cosas a tu dormitorio y yo te sugeriría que descansaras o conocieras a tus compañeros-
-Ah es cierto, bueno, pero mañana voy a capturar mis Pokémon’s, oye, por cierto ¿que habitación te toco?-
-La 231 ¿y a ti?-
- La 231, eso significa que estaremos en el mismo dormitorio-
-Me pregunto quien será nuestro compañero de cuarto- dijo meditando –oí que cada dormitorio tendría tres estudiantes, apresurémonos para verlo- dijo comenzando a correr.
Ambos corrimos hasta el dormitorio y al llegar encontramos a un sujeto acostado en la cama (porque eran una cama y una litera) con su Shellos azul, cuando lo vimos ahí, lo primero que dijo Richard fue:
-Oye te quedaste con la cama- dijo como en una mezcla de sorpresa y tristeza.
-Si, que mal verdad, ¡yo me quedo con la de arriba!- dije mientras subía mis cosas.
-Oye yo quería la cama de arriba- dijo en tono de “todos están en mi contra”.
-Si que pena- conteste como diciendo cállate que voy a hablar. –Hola soy Raúl y tu ¿quien eres?- le pregunte al que estaba en la cama.
-Yo soy Rene, soy nuevo y este es mi Shellos vinimos para acá en cuanto termino la ceremonia, oye ¿y el quien es?-
-Ah el es Richard, bueno su nombre es Ricardo, pero no le gusta que le digan así, así que le decimos Richard, que es lo mismo pero en ingles- dije riendo –Oye y tu que eres, nosotros somos entrenadores ¿y tu?-
Yo soy un Coordinador, o al menos quiero serlo y con la ayuda de mi Shellos lo lograre- dijo muy decidido.
-Me alegro por ti, oigan, y a ustedes que clase les toca mañana- dije interrogando
-Estrategia a la primera hora y las demás no se- dijo Richard
-A mi también me toca Fortalezas en la primera- dije.
-A mi me toca coordinación- Dijo Rene
-¿Eres coordinador? Dijo Richard
-No, como crees- Dijo rene en tono sarcástico.
-Oigan que Pokémon’s quieren capturar mañana- dije.
-Yo quiero capturar un Wurmple, un Hoppip, un Squirtle y un Minum, talvez- contesto Rene pensativo.
-Yo un Torchic, un Tauros y un Totodile- Menciono Richard pensativo.
Y así seguimos charlando por largo rato hasta que Richard bostezo y dijo:
-Tengo sueño-
-Si yo también- -Y yo igual- dijimos Rene y yo.
-Bueno hasta mañana, que descansen- dije mientras me acostaba.
-Hasta mañana- me contestaron Richard y Rene.
Nos dormimos y así fue como termino este día, mañana será un día mas largo y a ver que pasa. El próximo capitulo: El primer día de clases.
Ese es el primer capitulo a ver cuando publico el segundo por que todavia me hacen falta personajes, pero dejen sus comentarios sobre este capitulo, es mi primer fic y todavia no soy muy buen escritor.
Nota: Te uní la intro y el cap 1 porque la evaluación que te hice fue en base a ambos, no sólo a la introducción.
Rean.