o__o
No se si han escuchado hablar de esto, sobre una canción maldita, una melodía que trae desgracias a quien la escuche. "Gloomy Sunday" (Domingo triste) es el título de esa canción.
Fue compuesta en 1933 por los húngaros Rezso Seress y Laszlo Javor. La historia cuenta que aquel que escuchaba la canción se suicidaba. Las autoridades húngaras la prohibieron pero los norteamericanos, atraídos por la censura, empezaron a versionarla.
La leyenda relata que más de 17 personas se suicidaron al compás de Gloomy Sunday, aunque muchos hablan de más de 100. Las personas se quitaban la vida durante o después de escuchar la canción y en sus notas de suicidio hacían referencia a la canción o directamente escribían su letra.
Laszlo Javor compuso la letra en memoria de una novia suya quien como única despedida tan sólo dejó un “Domingo Triste” estampado en una hoja en blanco. Finalmente Rezso Seress entró a formar parte de esas victimas de la canción, en 1968, al tirarse desde un edificio en Budapest.
Gloomy Sunday ha sido interpretada en varias ocasiones y por varios cantantes. Entre ellos se encuentra Billie Holliday que fue quien la hizo conocida. En 1999 el Alemán Rolf Schübel dirigió una película basada en dicha canción, llevando el mismo título "Gloomy Sunday".
Aqui esta la cancion escuchala la decision es tuya
http://www.dalealplay.com/informacionde ... ?con=18989
Bueno, yo no he probado el link porque me da miedo xD
Al menos se que si la escuchara y me fuera a suicidar tendria la voluntad suficiente para no hacerlo...