¿Has tenido un Déjà vu?
| Creo que sí... Al menos una vez. ^^U |
   |
100% |
( 26 ) |
| No, para nada!! |
   |
0% |
( 0 ) |
Votos en total : 26
|
 |
| Autor |
Mensaje |
rEaNzUrO
Aisou no Korosu

Nivel : 34
|
 Déjà Vu
Hola niñ@s, jóvenes, adultos y ancian@s!!! ^^
Jejejejeje
Aquí abriendo un tema muy interesante, al menos para algunas personas.
El Déjà vu, para quienes no saben o creen no saber de qué se trata esto es que les pongo la definición técnica de este término en el Spoiler de abajo.
El término déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) o paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des sciences psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’), basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago. La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de «sobrecogimiento», «extrañeza» o «rareza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.
La experiencia de déjà vu parece ser muy común. En estudios formales, el 60% o más de la población afirma haberla experimentado al menos una vez. También se encuentran referencias a la experiencia de déjà vu en literatura del pasado, lo que indica que no es un fenómeno nuevo. Ha sido extremadamente difícil invocar la experiencia del déjà vu en el laboratorio, por lo que se han realizado pocos estudios empíricos. Recientemente, los investigadores han hallado formas de recrear esta sensación usando hipnosis.
Estudios más recientes dicen que existen personas que pueden "controlar" los déjà vu a voluntad, los que son llamados "síquicos".
También dice que hay gente que los experimenta y puede predecir hechos a muy corto plazo en el futuro inmediato, no más de 10 a 30 segundos.
Como experiencia personal les puedo decir que yo soy una de ellas.
¬///¬
No se rian, en mi familia, por parte materna todos sufrimos déjà vu constantemente, yo desde que tengo memoria que los he experimentado, aunque a medida que crecía eran más cortos y fugaces; Pero últimamente han vuelto y soy capaz de decir "Oh! Tengo un Déjà vu... Ahora pasará tal cosa y después esto." Y déjenme decirles que en el 80% de las ocaciones acierto.
No es que sea un siquico ni que vea el futuro a voluntad, tan solo son pensamientos fugaces que vienen a mi cabeza y que en fracción de segundo se realizan.
Yo me atrevo a teorizar es que esto de los déjà vu tienen mucho que ver con el estado mental de la persona, y como desde hace unas semanas yo he estado en tratamiento sicológico, puede ser que eso gatille que mis "visiones" (xD jajajaja!! Suena raro!!) Sean tan seguidas.
También esto me hace pensar que Einstein tenía mucha razón cuando dijo que el tiempo es relativo, tal vez el tiempo es flexible y algunos somos capaces de detectar fisuras espaciotemporales y además razonarlas.
Bueno, el fondo de este tema no es debatir la realidad o no de los déjà vu, sino compartir experiencias, respondiendo en la encuesta a la pregunta "¡Has tenido un Déjà vu?" y justificándola aquí.
^^
-xaoz-
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
Kero
Pokémon Esmeralda

Edad: 12 Ubicación: Solo... Y mi sombra es mi única amiga...
Nivel : 19
|
 Re: Déjà Vu
Hola Rean!
Yo voté que si porque soy de tener muchisimos Déjà Vu.
A mi por lo general me pasa que mientras sueño, vivo experiencias "normales a los sueños" xD
El tema es que puedo estar soñando que los pokémon existen (Es un ejemplo, aunque de chiquito me pasaba xD) y de pronto me aparece una imagen con toda una segidilla. Es como un video corto.
Cuando me despierto no reuerdo nada de esa experiencia, solo algunos fragmentos del sueño (Es este caso el nombrado anteriormente)
Vivo mi vida pacíficamente y en cualquier momento del día, o del día siguiente, vuelvo a vivirlo.
Es una sensación maravillosa a mi gusto ^^.
Recordando el último Déjà Vu que tuve fue en un partido de fútbol. La noche anterior había soñado con la imagen de que nos hacian un gol y miraba un cartel de CTI Movil encima del arco (Que conste que era como el 3 partido en esa cancha en distintos dias, pero podria haber sido alguna consternación, si es que existe la palabra XD). Al otro día jugamos contra un equipo que nos hace un gol. De repente me salta el Déjà Vu y le digo a un amigo que me dice que también le pasa muy seguido.
Esto habrá pasado hace como 2 semanas. Los mios no son muii constantes pero son exactos, nunca me confundi. Pero por el echo de solo poder verlos cuando entro en estado de sueño no me permite poder decirle a alguién lo que sucederá porque no me acuerdo, y solo me acuerdo de ellos cuendo pasan.
También me ha pasado con muchas películas.
Bueno en definitiva me encantan éstas "visiones", pero no son muy seguidas.
Bueno ese es mi aporte ^^
PD: Nadie posteaba nada, me estaba aburriendo de lo aburrido.
|
|
|
|
 |
Guticroak
Pokémon Esmeralda

Nivel : 16
|
Si
ai me a pasado muchas veses y algunas me da miedo, que son cosas que ya e vivido antes pero realmentes no ocurieron y tambien otras
que sueño cosas y en unas semanas pasa (me da miedo abeses ,cuando es muy fuerte la sensasion aveses era imposible que la alla vivido antes)
y abeses me dan ganas de golpiarme al pensarlo
|
 |
emiliano
Pokémon Cristal

Nivel : 13
|
yo he tenido Déjà Vu pero solo cuando duermo
no es muy seguido pero los Déjà Vu son diferentes a los sueños normales
en un sueño normal te puedes ver como si fuera una pelicula y en los Déjà Vu lo vives en primera persona
no he tenido Déjà Vus desde hace un tiempo, de hecho los tenia mas cuando era un niñi chiquito
animate a entrar
|
|
|
|
 |
rEaNzUrO
Aisou no Korosu

|
Jo!!
Les tengo que contar que antes de abrir el tema tuve un Déjà vu, y se lo comenté a Cp, quien me aconcejó a que abriera el tema, pero lo anecdótico es que reciéncito tuve otro!!
xD
Ajajajajaja
Se siente bn!!
^^
Ah!! El deja vu fue en un programa de televisión en vivo (Teatro en Chilevisión) donde predije lo que iba a pasar segundos antes que pasara. xD
Ajajajaja
-xaoz-
Última edición por rEaNzUrO el 26 Apr 2008 23:52; editado 1 vez
|
|
|
|
 |
RaDaMaNtiZ
Pokémon Diamante/Perla

Nivel : 22
|
yo lo que me pasa no se si sera un deja vu pero como algunos dijieron eran como que las vivias es cuando tengo una pesadilla y pasa algo raro me da miedo pero cuando trato de gritar por ayuda(dan muxo miedo) no me sale la voz y estoy como paralizado y nose porque pasa eso y me da miedo pero ace tiempo que no me pasa ...y despues e vuelvo a mover y puedo como ablar .
|
|
 |
rEaNzUrO
Aisou no Korosu

|
yo lo que me pasa no se si sera un deja vu pero como algunos dijieron eran como que las vivias es cuando tengo una pesadilla y pasa algo raro me da miedo pero cuando trato de gritar por ayuda(dan muxo miedo) no me sale la voz y estoy como paralizado y nose porque pasa eso y me da miedo pero ace tiempo que no me pasa ...y despues e vuelvo a mover y puedo como ablar .
No, eso no es un déjà vu; eso es simplemnte miedo. Nada más.
-____-
-xaoz-
|
|
|
 |
-Felgrand Darkness-
Pokémon Oro/Plata

Edad: 18 Ubicación: Inside My Frosen Prision Waiting For My True Love..
Nivel : 8
|
io paso bastante bastante tiempo viendo deja vu,usualmente luego de suenios raros o.O
____________ Te Regalo Un Dulce Por Cada Clickeada xD---> Debe estar registrado para ver este enlace.

*~//White Lucario Master//~*
|
|
|
|
 |
nickle
~ Friki~

Nivel : 38
|
cada rato xD.....weno es rara la sensacion cunado uno nota que esta sucediendo algo que ya paso..pero se acustumbra uno
|
|
 |
Jorge16
Pokémon Diamante/Perla

Nivel : 21
|
A mi lo que me ha pasado es que una vez soñe que fui a comer comida china a un restaurant famoso y cuando me desperte todo normal, y hasta que me doy cuenta es cuando ya me estoy comiendo mi shun kun jajajaja creo que a eso se refieren con deja vu
|
|
 |
Sir Fermin
Pokémon Amarillo

Nivel : 5
|
io si ehh tenidoo!!
n chorro y me frustro mas kuando a aveces no me acoerdo
o cuando los tengo en los suños k me levanto y tarato de recordar y no puedo
asy kmo unos 4 dias me dormi no entonces mi hermana me fue y me desperto
y me pregunto k si abia metido ami pero(esk se sle knstantemente) y k io le conteste
otra ksa bn rara kni me entendio y io no me acoerdo de aber dicho esso!
bueno ps aysta mi aportacion....
|
|
|
|
 |
xiomax
Pokémon Cristal

Nivel : 12
|