Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 4
Ir a la Página 1, 2, 3, 4  Siguiente
El Mundo tras el Cristal
Autor Mensaje
Mensaje El Mundo tras el Cristal 

Bueno como véis he desarrollado un fic en el que voy a contar la historia de Cristal en una nueva región,conocida como Magnun. Cristal luchará por convertirse en el campeón de esta liga y por hacerse un hueco en el glamuroso mundo de los concursos pokémon. Es la historia de quien no se da por vencido a pesar de las adversidades y del que no se asusta ante lo desconocido, de quien apuesta por ser recordado durante siglos.

Esta historia va dedicada a todos aquellos que alguna vez os habéis sentido Cristal y habéis luchado por lo que queréis hasta conseguirlo y quedaros con un buen sabor de boca...porque todos nos hemos sentido alguna vez duros y otras veces frágiles...como el "Cristal".

Capítulo 1: NUEVO MUNDO

Din Don!
-Aviso a todos los tripulantes: Hemos atracado en Ciudad Torrente.Ya pueden abandonar las instalaciones y no olviden visitar la zona portuaria,un lugar ideal para cordinadores y entrenadores pokémon,por sus numerosas tiendas y campos de combate -dijo la azafata del ferry usando el micrófono.

-¡Por fin! ¡Ya he llegado! ¡Temblad cordinadores,entrenadores y líderes de gimnasio porque Cristal ha desembarcado en la Región Magnum -dijo un joven de pelo rubio casco, que le tapaba el ojo izquierdo con el flequillo, dejando sólo su ojo derecho, de color verde, al descubierto. Su vestimenta constaba de un jersey de rombos negros y grises, del cual sólo se veía el torso porque el resto de la prenda estaba tapada por una cazadora negra, de textura impermeable, con dos rayas negras en la parta trasera que recorría toda la cazadora formando figuras en forma de llamas. Su pantalón gris, ajustado gracias a un cinturón de chapa blanco, se ensanchaba en los bajos cubriendo la mayor parte de sus zapatillas de deporte negras, ideales para cruzar cualquier tipo de sendero y diseñadas para aguantar grandes distancias.

Bajó de la embarcación tras despedirse del capitán y de su poliwag y empezó a recorrer la zona portuaria. Estaba dividida en 3 partes: junto a los muelles se encontraban las tiendas y mercados ambulantes donde podías encontrar toda clase de productos pokémon, hacia la izquierda de los muelles se encontraba la zona de combate y concurso,compuesta por varios recintos donde los entrenadores y coordinadores podían practicar y hacia la derecha se encontraba el camino de la ruta 1,que llevaba directamente a Pueblo Chapa, donde se localizaba el primer gimnasio pokemon y el laboratorio del profesor Neil, toda una eminencia en el estudio pokemon y más concretamente en los pokemon legendarios.

Se sentó en uno de los bancos que daban hacia el acéano y saco un mapa de la nueva región que le tocaba explorar. Visto al mapa la región parecia una estrella de 9 puntos (forma de starmie) y era, algo más pequeña que las que había visitado anteriormente: Kanto, Jotho & Hoenn. Se había separado de su compañera de viaje, Maca , con la que había recorrido las 3 regiones anteriores. Ella se había encaprichado en visitar antes la región de Shino, y Cristal finalmente decidió ir hacia la región Magnun por lo que sus caminos tomaron rutas distintas, aunque antes, acordaron volver a encontarse y combatir con todas sus fuerzas y un montón de tácticas nuevas aprendidas.

Guardó el mapa después de decidir que se dirigiría a Pueblo Chapa a conocer al profesor Neil, por petición de su madre, que le conocía desde la infancia y le había dado un recado para él. Examinó su bolsa de viaje, tenía provisiones de sobre, un saco, una tienda plegable, su bici carrera, una brújula, la pokédex todavía sin actualizar y su único pokémon y última adquisición en la pokéball. Sus demás pokémon estaban con el profesor Abedul, decidió dejarlos allí tras el duro viaje que resultó ser Hoenn y el Frente Batalla, donde se declaró ganador y descartó la opción de ser un Astro:

-Yo no valgo para quedarme en un sitio y esperar a que vengan a retarme en busca de pelea, lo mío es partir en busca de aventura y entrenadores que se estén desarrollando durante sus numerosos viajes, conocer pokémon y visitar y conocer lugares y gente nueva.

De ese modo finalizó su aventura en Hoenn, tras llegar a semifinales en la Liga Pokémon y siendo derrotado por Máximo, un apasionado de los pokémon fósil y acero, pero que a pesar de usar pokémons del mismo tipo había conseguido desarrollar una buena táctica y labor en el campo.

De su viaje por Hoenn aprendió la dinámica de los concursos, pues Maca era una experta coordinadora, e incluso llegó a participar en alguno y ganar alguna cinta, pero no fue hasta el gran festival cuando decidió que compaginaría su carrera como entrenador con la de coordinador.

Se puso en pie y antes de adentrarse en dirección hacia pueblo Chapa decidió visitar la zona de entrenamiento.

Para su sorpresa estaba llena, claro, a Cuidad Torrente llegaban docenas de ferrys con miles de pasajeros que solían pasar la noche allí y se pasaban a entrenar. Era un lugar estupendo. Se respiraba en el ambiente la emoción de los combates y el sitio estaba lleno de tumbonas y algún que otro puesto donde poder descansar y tomar algún refresco. Los campos de batalla, que estaban todos y cada uno rodeado de altísimas vallas, formaban una especie de muralla alrededor del estadio pokémon, que se alzaba majestuoso y brillante en el medio de la expansión, y que contaba con dos pantallas que permitían visualizar las exhibiciones y combates de practica de concursos, mientras se disfrutaba del sol o te tumbabas en la hierba en las afueras del recinto.

Pensó qe no estaría de más practicar un poco con su pokémon y se dirigió hacia el estadio, pensando en cómo serían sus nuevas aventuras, en los pokémon que se cruzaría y los que atraparía para volver a formar un equipo, en si viajaría solo o formaría un grupo con nuevos entrenadores, lo que le hizo acordarse de Maca y sacando su móvil escribió un sms:

"Maca! ¿qué tal todo? he llegado hace un par de horas a Cuidad Torrente.Estoy deseando empezar mi recorrido y ver qué me depara el futuro!!¿Estás ya en Shino?espero que hagas un buen papel en los concursos.Contesta pronto: CristaL."

Después de mandarlo siguió hasta el estadio pero cuando cruzaba uno de los campos de combate, alguien lo llamó:

-¡Eh! ¡Tú! ¿Quieres luchar?

Se giró despacio y se quedó de piedra cuando se giró y descubrió quién le pedía pelea.

...CONTINUARÁ.

Debe estar registrado para ver este enlace.
----------

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Gracias por el tema tan útil, edurniti:
xiomax (19 Mayo), Rewar (23 Mayo) 
Mensaje Re: El Mundo tras el Cristal 

Muy bien, edurniti... Ya te dije que me gusta como redactas y el hecho de que te inventes tu propia región, además de que no tienes muchas faltas. Sólo tengo una queja. No abres los signos de exclamación, como "Maca!" en vez de "¡Maca!" Lo demás me gustó bastante, a ver si desarrollas más... ^^

Saludos!

Mensaje Re: El Mundo Tras El Cristal 

Gracias Siro por tus consejos. He soluciondo lo de los signos de exclamación en esta segunda parte jeje. Y gracias a las 49 lecturas de mi primer fic, espero que sean muchas más y que os animéis a darme consejo o a querer poner ideas sobre la continuación del viaje de Cristal.

Aquí tenéis la segunda parte, espero que no decepcione, pero nunca había escrito de esta manera.Un saludos y gracias.

Capitulo 2: Victoria y Fortuna

Era un encapuchado que se había quitado la capucha cuando Cristal se dió la vuelta. El rostro de Cristal, blanco por la sorpresa, fue poco a poco recuperando su color habitual. Pensó en hacer caso omiso a la pregunta y directamente bombardear a preguntas al misterioso protagonista, pero finalmente y trás el silencio entre los dos, se pronunció:

-¿ Te parece bien en este campo ? - añadió Cristal.

-Me parece perfecto para derrotarte con mi nueva adquisición -objetó el desconocido mientras sacaba del bolsillo de su pantalón una pokéball.

-Creo que voy a ser yo quien te destroze con mi pokémon nuevo -y tras apartarse el flequillo de la cara con un gesto de cabeza lanzó su pokéball al aire y llamó a su pokémon:

¡Adelante Quilava!

¡A combatir Arbok! -gritó el joven retador a la vez que lanzaba su pokéball.

Quilava y Arbok salieron de su pokéball transmitiendo las mismas ganas de luchar que sus entrenadores. Quilava encendió las llamas de su espalda y de su cresta y guiado por Cristal comenzó el combate:

¡Ascuas! -ordenó Cristal.

Unas bolas de fuego salieron de la boca de Quilava en dirección hacia Arbok que las esquivó ágilmente a las ordenes de su entrenador.

¡Esquivar y Picotazo Venenoso, RÁPIDO!

Las afiladas y venenosas púas de Arbok dieron en el blanco, haciendo retroceder a Quilava.

¡Quilava acércate a Arbok con Ataque Rápido! - Quilava se apresuró y se arrojó sobre la cabeza de Arbok, haciéndole perder el equilibrio y caer desplomado.

¡Excavar y golpea! -Arbok se sumergió en la tierra haciendo un agujero y a continuación golpeó a Quilava por detrás, pillándole desprevenido.

¡Arbok vuelve con excavar al suelo y a continuación continúa atacando!

¡Quilava atento! -gritó Cristal a su pokémon fuego, que estaba cansado de encajar golpes.

Fue totalmente inseperado Arbok salió de su escondite por debajo de Quilava y utilizó su Triturar antes de volver a excavar un agujero para volver a tierra.

Es demasiado rápido y es una táctica casi perfecta, ¿¿¿cómo voy a salir de esta??? -pensó Cristal para sus adentros, a la vez que la adrenalina se le disparaba y le llevaba a la boca un sabor amargo, como si su cuerpo quiesiera anticiparse ya al sabor de la derrota.

Arbok repitió una y otra vez sus técnicas. Nada podían hacer Quilava y Cristal, la velocidad de Arbok sumada a la ventaja del factor sorpresa hacía del pokémon rival un arma de destrucción.

¡OH vamos! ¡Creía que habías aprendido algo de tu victoria en el Frente Batalla! -se burló el desconocido.

Esa frase activó algo en Cristal. De pronto se acordó del Seviper del Palacio Batalla y lo que le había costado superar esa prueba para conseguir el simbolo de la Fortuna. Se acordó de cómo Seviper usaba sus habilidades para anular las de sus pokémon...pero también recordó que después de mucho pensar había encontrado una táctica para finalmente derrotar a Seviper. ¿Pero cuál era el punto flaco de Arbok? Simplemente se limitaba a atacar después de salir de sus agujeros...¡Eso era! ¡LOS AGUJEROS!

¡Arbok ataca! -gritó el entrenador.

¡Quilava prepárate para encajar el golpe y a continuación reacciona rápido a mis órdenes!

Esta vez Arbok emergió por el lado izquierdo y fue directo a atacar.

¡Quilava usa pantalla humo! -un haz de humo inundó el centro del campo impidiendo percibir que pasaba entre los dos pokémon.

Cuando se disipó el humo negro se visualizó en el campo a Arbok buscando perdidamente a Quilava.

¡Quilava ascuas! -gritó Cristal habiendo recuperado la sonrisa, la motivación y la esperanza. Quilava sorprendió a Arbok tras salir de un agujero del propio pokémon serpiente. La ráfaga de fuego dejó quemaduras en el torso de Arbok.

¡Arbok al agujero! -tras recuperarse de la sorpersa Arbok volvió a esconderse. Pero Cristal no pensaba dejarse vencer:

¡Quilava pantallahumo hacia los agujeros! -el pokémon fuego exhaló una humarada que ocupó los huecos cabados por Arbok.

¡Bien ahora Arbok no ve, así que saldrá confuso! - comentó Cristal

Y así fue. Cuando Arbok salió estaba totalmente desorientado.

¡Doble Equipo, Quilava! - los reflejos de Quilava rodearon a Arbok por completo.

¡Y ahora Ascuas! - las bolas de fuego dieron a Arbok por todos lados. ¡Acaba con Ataque Rápido! - y cogiendo impulso tras desvanecerse los espejismos, Quilava empujó a Arbok con un fuerte placaje que le dejó fuera de combate.

¡Vuelve Arbok! - dijo el entrenador mientras apuntaba su pokéball en dirección al pokémon debilitado y un haz rojo le hacía regresar.

¡Bravo Quilava, excelente combate y buena remontada! -le felicitó Cristal a su pokémon mientras éste ronroneaba como respuesta cariñosa.

El desconocido se acercó hacia Cristal y le tendió la mano.

¡Sigues estando en forma, pero recuerda que esto no es una derrota para mi, sino la oportunidad de mejorar y aprender de mis errores para volver a retarte y conseguir vencerte...como tantas otras veces he hecho!

¡JAJAJA! -Cristal estalló en carcajadas.

Nunca te gustó perder eeeh, Candel, (que este era el nombre del retador.) Tú con tal de disimular tu derrota eres capaz de vender a tus pokémon.

Puede ser, pero mejoraré y volveré a retarte, ya sea en un combate normal o en el Campeonato de La Liga Magnum.

¿Te has apuntado?

Todavía no, tengo que pasar por el centro pokémon y hacerlo. Pero voy a retar a todos los líderes de gimnasio y presentarme en el intento de convertirme en campeón.

En ese caso tendré que derrotarte en un combate, porque el campeón seré yo -dijo Cristal mientras su rostro se iluminaba al contestar a su rival de épocas pasadas.

Lo intentarás, pero recuerda que no siempre se vence y que tú eres la persona más afortunada, pero que la fortuna no siempre te acompañará y será en ese momento...cuando te derrote.- dijo Candel mientras se giraba y se cargaba su bolsa a la espalda y se retiraba del campo de batalla sin mirar atrás.

¡CUANDO LA FORTUNA ME ABANDONE YO DEMOSTRARÉ QUE SÉ LUCHAR POR MI SOLO! -gritó Cristal hacia Candel, que se limitó a levantar su mano derecha, dando a entender que le había escuchado y a seguir caminado sin volverse hacia Cristal.

CONTINUARÁ

¿Quién es Candel?

Candel, el misterioso entrenador que acabamos de conocer, es un experto entrenador pokémon. Sus gustos por los pokémon fuertes y veloces lo convierte en un rival a temer. Es amigo de Cristal desde la liga Kanto, donde se conocieron y compartieton juntos la emoción de los combates, hasta que Candel fue derrotado ante el que sería el Campeón de ese año. Desde ese momento Candel dejó de tratar a sus pokémon como hasta entonces y simplemente se limitó a entrenarles y sacarles sus puntos fuertes, aunque nunca dejó de tratarlos con cariño fuera de los combates. Es un chico misterioso y enigmático, pero social y alegre, aunque le gusta ir de duro. Sus encuentros con Cristal han estado marcados por los combates pokémon y las tardes juntos, cambiando aventuras y opiniones. Su pasión por los pokémon es su lazo de amistad y su afán por ser reconocidos como los mejores entrenadores del mundo, es lo que les hace medir fuerzas en cada encuentro.

----------

Última edición por edurniti el 21 Mar 2008 17:57; editado 1 vez 

me gusto,un poco,al principio,tus faltas fueron demasiado pocas,pero hora tuviste muchas mas faltas.
lo de candel me hiso recordar a harly.

Felicidades! edurniti!  

La historia esta muy bien, y megusto mucho,.

saludos!!!!

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

El fic está bueno, en el primer capítulo habían algunos errores, pero con releer se solucionan, como hiciste en el segundo capítulo.
No tengo mucho que criticar, una muy buena gramática y ortografía.
Lo único en lo que te aconsejaré, es en los diálogos.

Recomiendo que pongas "-" al inicio de cada diálogo, porque sino no sabemos si es diálogo o un párrafo normal.
Por ejemplo:

Escribiste:
¡Y ahora Ascuas! - las bolas de fuego dieron a Arbok por todos lados. ¡Acaba con Ataque Rápido! - y cogiendo impulso tras desvanecerse los espejismos, Quilava empujó a Arbok con un fuerte placaje que le dejó fuera de combate.

Debería ser así:
-¡Y ahora Ascuas! - las bolas de fuego dieron a Arbok por todos lados- ¡Acaba con Ataque Rápido! - y cogiendo impulso tras desvanecerse los espejismos, Quilava empujó a Arbok con un fuerte placaje que le dejó fuera de combate.

Sino no sabemos cuando hablan ú.u
Y también diría que aclararas mejor quien habla, al final de los diálogos, por que a veces se confunde y no se sabe bien quien dice cada cosa.

Y otra cosa, sobre el uso de paréntesis:
Escribiste:
Nunca te gustó perder eeeh, Candel, (que este era el nombre del retador.) Tú con tal de disimular tu derrota eres capaz de vender a tus pokémon.

Creo que ese paréntesis está de más, ya entendemos con esa oración que Candel era el nombre del chico.

Bueno, sólo eso, el fic ta muy bueno, síguelo ^^

Bueno, los elogios que te daría serían los mismo si no fuera por que has empeorado un pelín en las faltas... he visto bastantes más que en el primer capítulo. No voy a repetir lo mismo que Dark, sigue sus consejos, son de lo más acetados. Sigue así ^^

Si señor, lo he leído y me encantó, realmente lo hicistes mu bien jaja enorabuena, espero ke pronto pongas una continuación

Salu2!

Image

Spoiler: [ Mostrar ]

Spoiler: [ Mostrar ]
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Bueno lo primero gracias por leer el fic. La verdad esque no me esperaba que lo leyese tanta gente, esto anima un montón a seguir escribiendo y me gusta ver que os ha gustado.

A las críticas: pues lo de los guiones ya lo solucioné, gracias DS y lo de las faltas, pues creo que ahora no váis a encontrar tantas.

Os dejo el siguiente capítulo.

Capítulo 3: El Comienzo  

-¡Gracias por tu paciencia! -respondió la enferma Joy -Quilava ya está totalmente recuperado y en plena forma, y aquí tienes tu pokédex. La he actualizado con tus datos de ingreso a la Liga Magnum.

-¡Muchas gracias enferma Joy! Quilava y yo nos vamos a quedar esta noche aquí, pero mañana por la mañana saldremos en dirección a Ciudad Chapa -contestó Cristal a la enfermera con sus intenciones más próximas.

Se retiró a una habitación indivudual después de recibir una sonrisa de la enferma Joy a modo de respuesta. Después del combate contra Candel no le quedaban muchas ganas de practicar para los concursos, por lo que pensó que sería mejor inscribirse cuanto antes en la Liga Magnum y curar a Quilava.

Cuando entró en la habitación se encontró todo a su gusto: la temperatura perfecta y la cena en una bandeja azul y blanca con detalles de pokéballs. La habitación no era muy grande, pero no necesitaba más para una sola noche. A el lado izquierdo se encontraba una litera y a los pies de ésta un tapete rectangular de color naranja, que suposo que sería para los pokémon que prefieren dormir a los pies de su entrenador y no en sus pokéballs; Quilava era uno de esos pokémon a los que le gustaba quedarse a los pies del entrenador, como protegiendo y vigilando los sueños, además era muy reconfortante el hecho de que Quilava durmiese a sus pies, pues al ser un pokémon de fuego emanaba calor de su cuerpo.

La parte derecha de la habitación estaba compuesta por un escritorio, con dos baldas colgadas en la pared, para dejar las pertenecias y un baño justo detrás de la puerta de entrada. Al fondo de la habitación había una magnífica terraza a la que se accedía al abrir una puerta corredera de cristal. En la terraza había una silla y una mesa de madera, ambas a juego. El suelo y alféifar de terraza eran de un color blanco marmol, que se oscurecía un poco en noches azules como la de esa madrugada, en la que se veían algunas estrellas. Era una noche perfecta para sacar un telescopio e intentar visualizar la Estación Espacial Pokémon Internacional, mandada al espacio desde el Centro Espacial de Ciudad Calagua, donde investigadores, astronautas y pokémon buscaban el rastro de pokémon y vida humana e intentaban justificar la procedencia de ciertos pokémon como los Clefairy o Deoxys.

Dejó su mochila encima de la cama y se quitó la cazadora, se sentó y se quedó pensando en nada y con la mirada perdida. Ni siquiera había encendido la luz. Lo que había dicho Candel le había dejado pensando en si de verdad había tenido suerte en los combates...¿no era tan bueno cómo los artículos de revistas pokémon decían? ¿acaso alguien que no sabe manejar a sus pokémon habría salido victorioso del Frente Batalla, llegado a cuartos de final en la liga Kanto, a semifinal en Jotho y a la final en Hoenn?  ¿sus victorias habían sido sólo cuestión de suerte?...Se durmió pensando en eso y no pasó una noche muy agradable, las pesadillas sumadas al aumento de temperatura que Quilava proporcionaba hicieron que no pudiera descansar correctamente y todo lo que le hubiera gustado para afrontar al día siguiente el comienzo de su viaje.

>>>Unas horas más tarde, después de haberse arreglado y de haber tomado el desayuno, Cristal se adentra en la ruta 1<<<

Quilava corría por delante de Cristal que iba en su bici carrera. Cristal sonreía a la vez que pedaleaba, estaba comenzando su nuevo viaje y el comienzo había sido bastante bueno. Había ganado su primer combate, ya estaba inscrito para el campeonato, podía viajar a la velocidad que se le antojase porque no viajaba en grupo, el sol brillaba, no había ni una sola nube en el cielo.

-La velocidad y resistencia de Quilava mejoran día a día -pensó Cristal para sus adentros.

Sin duda había sido una buena decisión la de elegir a Quilava como único pokémon para comenzar su aventura. Desde que nació del huevo que le dieron en Ciudad Arrecípolis no habían tenido tiempo de estar juntos porque el campeonato de la Liga Hoenn estaba muy cercano. Además Quilava apenas había participado en el campeonato, pues por aquel entonces sólo era Cindaquil que apenas tenía experiencia. Pero gracias a ese combate evolucionó hasta convertirse en el majestuoso Quilava que es hoy.

Cristal cerró los ojos y disfrutó de la brisa de viento que le azotaba la cara, haciéndole cosquillas y jugando con su pelo. No había razones para preocuparse. Todo iba bien.

-¿Todo? -dijo Cristal abriendo mucho los ojos.

Hacía un rato que no veía a Quilava. ...¿dónde se había metido?

Continuará...

p.d.: En el siguiente fic van a aparecer 2 nuevos personajes. Si alguien quiere formar parte del fic, que postee. Un saludo!

----------

¿¿Quilava desapareció?? Omg no nos hagas esto... xD ¿sabes? yo no creo que Cristal haya ganado los combates con suerte... espero que desarrolles esa parte.

Nombre: Siro
Indumentaria: Camiseta de tirantes negra, guantes negros. Pantalones largos negros con bambas negras debajo. Usa un cinturón magnético para las pokéball. Lleva una lágrima azul colgando del cuello. Lleva el pelo corto con varias trenzitas pequeñas largas en la nuca.
Personalidad: Frío y distante, pero amigo de sus amigos.
Pokémon: Jumpluff, Sandslash y Tentacruel.